Teniendo en cuenta que la arena para gatos no representa riesgo para la salud animal, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, informa que las arenas sanitarias para gatos y las empresas dedicadas a su producción o importación ya no necesitan registro de la Entidad.

Las arenas sanitarias para gatos, por su composición y uso, son productos de bajo riesgo para la salud animal, toda vez que están constituidos por materiales inertes. Desde el año 1996 en que se concedió la autorización para su comercialización, no se han reportado efectos adversos en personas o animales, atribuibles al uso o manipulación de este producto.

Por lo anterior,  el ICA tomó la decisión de no seguir registrando estos productos y  no se requerirá la autorización del Instituto, a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), para la importación de arenas sanitarias, ni para adelantar las actividades de producción y comercialización en establecimientos de comercio.

Actualmente el ICA adelanta un proceso de revisión  y modernización del marco normativo de los insumos veterinarios

A partir del 2 de Junio de 2018 no se recibirán solicitudes de registro para arenas sanitarias para gatos, ni modificaciones de los ya concedidos, ni solicitudes de registro de las empresas productoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí