Al Dr Garay desde niño le gustó estar rodeado de animales, así que para su familia nunca fue una sorpresa que se hiciera profesional en Medicina Veterinaria, nos cuenta “Desde que estaba pequeño, me gustaba jugar con arañas y otros bichos,  desde ahí empecé con la inclinación por los animales y  ya después cuando iba a la finca de mis abuelos se hizo mayor mi pasión por ellos, pues en mi casa nunca me dejaban tener animales como perros y gatos, solo me dejaban tener animales de jaula como palomas y periquitos además de  peces y tortugas”. 

Su desempeño escolar, siempre fue muy bueno, y en su época de rebeldía como él mismo lo describe, tocó en una banda de metal pesado, su instrumento era el Bajo, y aunque hoy todavía la banda suena en Pereira, él hace ya tiempo que se retiró del tema y lo recuerda con nostalgia. 

Su inicio en la Universidad de Caldas se dio en 1992, y desde entonces ha dedicado su vida a los pequeños animales. Hoy su fuerte es la Dermatología. Hace 19 años es miembro de la Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios dedicados a cirugía y clínica de pequeños animales VEPA, capítulo del Café.  

Siempre muy interesado en toda la organización de VEPA, tanto así, que ha tenido la oportunidad de ser presidente de este capítulo por tres periodos y nos comenta “es una experiencia que siempre me ha parecido muy buena tanto desde la parte gremial como en lo profesional por la capacitación continuada “. 

Luego de trabajar para PURINA unos meses después de su graduación, surgió la idea y sintió en ese momento la necesidad de empezar su propia empresa.  Hoy en día cuenta con su propia Clínica Veterinaria en la ciudad de Pereira, la que ha cultivado desde hace 19 años, y lleva por nombre LUCKY PET´S CENTER, nos comenta “pues hasta ahora muy contento porque estoy en donde me gusta, haciendo lo que más me gusta”. 

El reto del Dr. Garay 

Administrar, quizás ha sido una de las experiencias que más enseñanzas le ha dado la vida al Dr Garay, porque en su profesión y academia jamás lo preparan para eso, como el mismo lo destaca, “A veces es aprender en el error, infortunadamente cuando uno está haciendo empresa los errores cuestan y se pagan caros y ese costo lo siente uno, por eso uno trata de no cometerlos tan seguido porque sabe lo dolorosos que son” afirma.   

Como en toda empresa, LUCKY PET´S, ha pasado por momentos duros “la medicina veterinaria, a veces es difícil de ejercer en esta región, pero ya hoy en día ha cambiado mucho, y una cosa que tenemos a favor es que la gente está más dispuesta a invertir por su mascota” explica el Dr Ricardo.  

 Vepa del Café  

Hoy la asociación en Pereira cuenta con 42 miembros activos donde se agremian profesionales de Risaralda y Quindío.  “En lo personal, siento que ingresar a VEPA debe tener cierto tipo de control, sobre todo porque me interesa que las personas que ingresan a usar el nombre de la asociación, sean personas que tienen un nombre y una trayectoria sin tacha alguna”; para el Dr. Garay es de vital importancia que las personas que estén, cumplan con los requisitos legales y profesionales dentro de la ética y los valores exigidos para que no tengan ningún señalamiento que dañe la imagen de VEPA DEL CAFÉ..   

Este proceso de solicitud y aceptación en Vepa del Café se hace a través de un comité de Ética profesional, donde se lleva a cabo un minucioso estudio del perfil de las personas que deseen ingresar, y se hace una exhaustiva investigación del aspirante.  Finalmente, el comité, conformado por tres personas, se reúnen y votan por la aceptación o no del solicitante. 

“Uno de los objetivos de VEPA DEL CAFÉ, es la educación continuada, cada día profesionalizarnos más, además todo lo que sea fortalecimiento gremial para nosotros es muy importante.

Eventos como LOS GATOS EN LA CLINICA DIARIA, implican esfuerzos muy grandes, detrás de todo esto hay un grupo de personas que nunca nos habían preparado para realizar esto desde el punto de vista logístico, pero que hemos aprendido en la marcha y tenemos como gran prioridad dar a conocer esta imagen” afirma el Dr Garay.   

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *