Dr Gustavo Adolfo García en el CLOVE 2019

Desde Medellín en el marco del congreso CLOVE, estuvimos en compañía del Dr. Gustavo Adolfo García de la ciudad de México, quien cumple 40 años de práctica veterinaria, en los cuales más de 30 ha trabajado en el área de oftalmología veterinaria.

Durante 30 años fue profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México y de ahí fue a la práctica privada y ahora se encuentra inmerso en la industria farmacéutica. Tiene una clínica y referencia oftalmológica en la Ciudad de México.

Durante el Congreso CLOVE, participó con unas ponencias para toda la comunidad Latinoamericana, presentando la actualización sobre el glaucoma en los animales, una actualización sobre el manejo Médico de los pacientes con glaucoma y el manejo de la superficie ocular en la enfermedad.

“En la enfermedad de la superficie ocular tanto en humanos como en animales es de alta incidencia en los pacientes y entonces hay combinaciones de tratamientos de humectantes de protectores de la superficie ocular que son novedad que hoy en día se utilizan ampliamente y entonces mi exposición se enfocó básicamente a mostrar cuáles son las perspectivas del uso de estos nuevos medicamentos y alternativas hacia el futuro” señaló el Dr. García.

Así mismo, durante la entrevista nos compartió algunos consejos a la hora de enfrentar el glaucoma.

La parte más fundamental según el Dr. Gustavo García, es el diagnóstico temprano, por lo cual aconseja a los propietarios de los pacientes, que al presentar enrojecimiento en los ojos, podría ser la primera manifestación de que el paciente está teniendo crisis de presión intraocular y aconsejar siempre visitar a un profesional que pueda brindarles una guía si se trata de un problema glaucomatoso y encaminarlos con un especialista si requiere de un tratamiento especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí