La asociación colombiana de médicos veterinarios en Santander está liderada por el doctor Miguel Caballero, ya cuenta con dos periodos consecutivos en la presidencia y para septiembre de 2019 Vepa Santander cumplirá 30 años al servicio de la comunidad veterinaria. A la fecha cuentan con 40 asociados dedicados a la salud de pequeños animales. 

De los 120 establecimientos para mascotas en Bucaramanga, aproximadamente 27 están asociados a Vepa, pero según el doctor Caballero, el nivel de crecimiento de sitios que prestan el servicio para mascotas incrementa cada día más y considera que la mascota cada vez es menos mascota y que se convierte en un miembro importante de la familia.  

El doctor destaca de Vepa y sus asociados la labor de colegaje, “el apoyo y la colaboración han sido esenciales en el fortalecimiento de la asociación lo que ha permitido generar lazos profesionales y personales importantes en el gremio”. dice el Dr.   

A medida que pasa el tiempo, se fortalecen también los profesionales con enfoques y especialidades en áreas de salud animal, que permiten prolongar la vida de los peluditos, lo que no solo genera mayor conocimiento, sino también ubica a Vepa como referente de medicina veterinaria en la ciudad. 

Para el doctor el reto este año es hacer crecer en numero la asociación a través de los beneficios que ofrece:

  • Descuentos en educación continuada 
  • Reuniones asociativas 
  • Festejos 
  • Apoyo de laboratorios 
  • Suscripciones a revistas veterinarias
  • Asesoría jurídica 
  • Protección del cyberbullying 
  • Entre otros. 

Clínica veterinaria 

Vetermédicas nace hace dos años y medio, pero su procedencia es una empresa familiar, encabezada por el doctor Carlos Caballero y su esposa Ana María Salcedo, que dedicaron sus vidas al servicio de la medicina veterinaria.  

Con el pasar de los años ha tenido importantes cambios, inició siendo una tienda de mascotas, luego un consultorio y peluquería canina, y finalmente un hospital 24 horas, que se llama urgencias veterinarias que aún existe y es el punto más antiguo que tienen. 

Así que tomaron la decisión como familia de formar un centro más grande, Hoy su hijo Miguel Caballero lidera Vetermedicas que presta un servicio más amplio, como radiología, ecografía, endoscopia, cuarto de hospitalización de gatos y de perros, un pet shop más grande y el laboratorio integrado con laboratorios IDEXX donde resuelven la mayor parte de consultas frecuentes y agiliza el proceso de diagnóstico en la mascota. 

“Digitalicen lo más pronto posible, sus datos, sus historias, es menos tiempo, es la medición del progreso, es el consejo del Dr Caballero para sus colegas”  

El Dr. Caballero recomienda para todos los veterinarios realizar capacitaciones frecuentes “El hecho de salir, aprender, dejar su negocio, le mueve a uno bastante la mente para cambiar las cosas y progresar, así salir de su zona de confort y despegar” puntualiza.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *