Conozca al Dr. Julio Morales

El Dr. Julio César Morales, es Médico Veterinario de la Universidad de Caldas, lleva doce años ejerciendo y la mayor experiencia profesional que ha tenido, ha sido en el área de urgencias, de cuidado intensivo y cirugía.

«Realmente me he preocupado por profundizar en este tema, he estado con grandes referentes a nivel internacional en la parte de estancias, internados y tratando de sacar de esta área que es una de las más importantes también, así como la dermatología, la gastroenterología, la neurología, las urgencias abarcan todas estas y da un camino más amplio para la posición de los pacientes» comenta Julio Morales en medio de la entrevista.

La idea de Jornadas Veterinarias de Colombia, surgió por la necesidad de fortalecer la educación continuada. Inicialmente fue en el eje cafetero, pues el Dr. Julio Morales veía que llevaban conferencistas de muchas otras áreas pero la parte de urgencias requería fortalecerla.

Hace más o menos 10 años, inició con un congreso pequeño en la ciudad de Pereira y apartir de ahí, fueron realizando otra serie de congresos.

«Hace dos años buscamos la alianza con la comunidad VATUC y con el Dr. Guillermo Lugo, y decidimos fortalecerla y hacer un congreso grande» indica el dr. julio.

El primer congreso que hicieron con esa alianza, llegaron aproximadamente 600 personas, pero vieron que entre más poca gente que esté interesada en el tema, sería mejor la captación del conocimiento.

La idea de un congreso según comenta el Dr. Julio Morales, es la amistad y el colegaje y dar excelente formación académica, y precisamente con esa idea, ya están pensando en invitar ponentes de nivel mundial para fortalecer la educación en el gremio en Latinoamérica.

«En este año, realmente estuvimos muy contentos con la participación de las personas, tenemos en total 9 países que asistieron y de Colombia alrededor de 45 departamentos, lo cual es un balance muy bueno, la gente se va contenta, quedan con ganas de más. Ya de hecho estamos hablando con los ponentes para realizar talleres durante el 2020, estamos haciendo contacto con personas de Europa que quieren venir a dictar charlas y capacitarnos» Concluye el Dr. Julio.

Esperamos que nos sigan apoyando en las Jornadas Veterinarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí