¿Quiénes son? 

Piccolli pets, nace hace dos años en respuesta a una necesidad latente, encontrar un sitio especializado en solo peluquería canina y felina, pero esto era todo un desafío, según Julio Cesar Araque, uno de los fundadores de Piccoli pets.  

Él es profesional en salud y junto a su socio Luis Amezquita quién es abogado, visionaron un sitio exclusivo de peluquería alejado por completo de un consultorio veterinario, con un valor agregado para el cliente: que siempre pueda tener contacto visual con su mascota. 

“Decidimos empezar la peluquería, y nos capacitamos para conocer más sobre muchas otras razas, seminarios, congresos, empezamos a hacer grooming más profesional” comenta Julio.  

Hoy en día, no solamente administran Piccoli pets, ellos son parte activa del negocio ya que su aprendizaje y experiencia les ha permitido ejercer el arte de la peluquería canina con profesionalismo.  

Piccoli pets, continúa su expansión y próximamente realizará la apertura de nuevo punto VIP, que se especializará en razas minis o muy pequeñas, porque entiende la importancia de la excelencia y el buen servicio con sus clientes.  

¿Qué los hace diferentes? 

Groomers 

Piccoli pets, tiene muy presente que los estándares dictaminados por la Federación canina internacional, en cuanto a peluquería por cada raza se deben respetar, y tratan a sus clientes con la mayor calidad del servicio posible.  

“Buscamos una persona que tenga conocimientos muy básicos, para poderla entrenar” dice Julio Cesar 

La formación de sus peluqueros

se realiza en el ejercicio y la práctica, en Piccoli pets prefieren enseñar el oficio del grooming para tener la certeza del servicio que se va a seguir prestando, siendo el mismo e incluso mejor, evitando así, inconvenientes con sus clientes peludos.  

Normatividad 

  • Piccoli pets, cumple a cabalidad con el debido tratamiento de residuos caninos generados en el servicio y de vertientes de agua que exige la ley, lo que los ha hecho merecedores de la certificación ambiental y sanidad.  
  • Los productos importados de alta calidad que ofrece Piccoli pets, cumplen con la normatividad colombiana de comercio exterior, por lo tanto, cuentan con las declaraciones de importación correspondientes, posición que refleja la condición de su excelente servicio.  

“Es una manera de hacerle ver al cliente que su mascota merece un tratamiento como cuando yo voy a una barbería o a un salón de belleza,” explica Julio Cesar 

 El servicio de Picolli pets 

Al principio no fue nada fácil, según Julio Cesar en el mercado ya existían establecimientos que prestaban un servicio similar, pero, sin embargo, PIccoli pets con su impecable servicio y su visiòn, logró consolidarse y hoy en día, ser referente de peluquería canina en Bucaramanga. Los hechos lo reflejan en cifras, con una base de 784 clientes a octubre 2017, Piccoli Pets ha logrado la fidelización del 70 por ciento de sus clientes.  

Su mayor publicidad y el poder de sus clientes es el voz a voz, en Piccoli pets el interés está en la calidad y no la cantidad, por eso las citas se agendan para tener un mayor control. 

¿Cómo es el proceso de baño en Piccoli pets? 

  • Cumpliendo con agenda u cita previa, llega la mascota
  • Se revisa la calidad del manto sin importar que este sucio, sin lesiones, sin nudos   
  • Se reserva el derecho de admisión con mascotas con ectopárasitos, hembras en la última semana de gestación, perros agresivos, hembras posparto por estar en etapa de lactancia.  
  • Pasa a la sala de sucio, si el peluquero está ocupado, si no entonces pasa a mesa para desenredo, corte de uñas, y limpieza de odios.  
  • Si el servicio solicitado y la peluquería así lo requiere se realiza un pre-corte previo al baño.
  • Luego pasa a la bañera para proceso de baño, dependiendo de raza, manto y color, se aplica el cosmético adecuado, el mercado cosméticos de mascotas es versátil, ajustado al uso, a las necesidades y colores de manto.
  • Luego va a secado, cepillado y peluquería, las herramientas utilizadas para cualquier etapa del proceso van de acuerdo con la raza del perro.  

En Piccoli pets, reconoce que en el mercado existen malas prácticas con el uso de herramientas, que en muchas ocasiones son para humanos, por eso su servicio de calidad empieza desde el uso exclusivo de herramientas para peluquería canina 

Desde Pet industry, destcamos la labor de este modelo de negocio, que surge de una necesidad de dos dueños de mascotas que tuvieron la visión de crear un servicio de valor y excelencia.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí