Antes

  • Tenga claro que para que su negocio sea exitoso, debe contar con experiencia y toda la capacitación respecto al tema para que pueda enfrentar cualquier situación que el negocio requiera. Una vez cuente con fortalezas profesionales, no tenga miedo y láncese al agua.
  • La buena formación, no solo está en las academias, aunque es elemental que cuente con alguna certificación, puede apoyar su labor visitando exposiciones, ferias, es el lugar perfecto para aprender nuevas técnicas o hablar con los expertos sobre temas de peluquería canina
  • Busque información de primera mano, para conocer cómo obtener los permisos de montaje para este tipo de establecimientos, directamente en la secretaria de salud en la región que va a montar su negocio de servicios de peluquería canina.

 

Durante

Búsqueda del local

a. Es importante ubicar su negocio en un sector con alta afluencia de dueños de mascotas, identificar esas zonas concurridas para que pueda potenciar su negocio, parques, centros comerciales, corredores viales, entre otros.

b. Lo ideal es buscar un lugar como mínimo de 40 metros cuadrados para poder tener el espacio suficiente de trabajo.

c. Es indispensable que el sitio cuente con las condiciones de seguridad adecuadas para prevenir cualquier eventualidad ya sea con los clientes o con los implementos de la peluquería.

d. Contar con adecuados sistemas de tuberías, buenos vertederos y grifería es fundamental, esto favorece a la higiene del lugar, problemas de desagüe y disminuirá el riesgo en salubridad tanto en clientes, como para los trabajadores.

e. La iluminación hace parte de la calidad del trabajo, al igual que una buena ventilación que evitará problemas de salud y le dará al local un mejor aspecto.

f. El local debe de estar reluciente y con un olor agradable.

Herramientas y equipos.

a. Una o dos mesas hidráulicas completas (horca y lazo), que le evitarán al profesional lesiones lumbares y otro tipo de dolencias que pueden entorpecer su labor.

b. Tijeras, existe variedad en el mercado es importante identificar el tipo de acabado que se dará en el corte, sin embargo, todas deben tener punta roma y estar afiladas.

  • Tijeras para esculpir tienen una hoja con dientes y otra lisa
  • Tijeras de corte ambas hojas con dientes.

c. Una tina convencional de cerámica blanca que son limpias, económicas que cuente con una rejilla que recoja los residuos de pelo que se presenten.

d. Secador Expulsor, máquina de Pelar con cuchillas de varios mm. y cortaúñas, es fundamental contar con elementos cómodos y de fácil funcionamiento.

e. Peines de diferentes tamaños, carda o cepillo universal de varios tamaños.

f. Una cosmética de calidad, un buen champú para perros y acondicionador

g. Jaulas para los animales cómodas y seguras.

h. Importante uso de toallas. ¡Y listo a trabajar!

Recuerde que trabaja con animales, tenga en cuenta las medidas de seguridad.

Después

Qué su negocio haga la diferencia

a. Use un nombre corto así los clientes lo van a recordar, con un logo único y llamativo.

b. Visite los parques donde suelen estar los perros y sus dueños, hábleles y entrégueles una tarjeta.

c. Su trabajo es su publicidad, y no hay nada que llame más clientes que otros clientes.

d. Utilice ofertas los primero días, así conseguirá la atención de sus primeros clientes.

e. Impulse su negocio en la web tanto su página, como en redes sociales.

La base del éxito es entender a los clientes, demostrar seguridad en su profesionalismo y generar confianza en sí mismo y con los clientes que no tardaran en notarlo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí