Peluquería canina a domicilio, más comodidad y tranquilidad para el paciente y su propietario.

Por: Samuel Escobar, Groomer canino

Vivimos en una época donde el tiempo no ha perdido su valor, al contrario cada vez es más valioso y muy escaso por el afán que cada día lleva consigo. La mayoría de las veces, las personas no llevan a sus perros a la peluquería por no contar con el tiempo necesario e infortunadamente, en algunas ocasiones puede ser una odisea, es por ello que el implementar el servicio de peluquería a domicilio resulta ser una buena opción, si de brindar mayor comodidad al cliente y al paciente se trata.

Oportunidad de emprender

Fotografías: Cortesía @groomersamuel

Por la falta de tiempo, por la complejidad al desplazarse de un lugar a otro y entre otras circunstancias, han surgido un sinnúmero de empresas que brindan servicios a domicilios, aplicaciones que se pueden manejar desde un móvil y llevar hasta la dirección de domicilio lo que se solicite, o el servicio que se requiera; todo sin necesidad de salir de la comodidad del hogar.

Debido a la necesidad de ahorro de tiempo y confort, vi la oportunidad de emprender la peluquería canina a domicilio, aprovechando una necesidad como una oportunidad de brindar un servicio y comodidad a quienes lo requirieran.

La peluquería a domicilio es un servicio que brinda seguridad y comodidad, pues se puede conocer al propietario de la mascota y orientarlo mientras se le brinda el servicio a su mascota. Durante una sesión de peluquería a domicilio, muchos propietarios me dejan saber sus inquietudes, donde a la medida de lo posible yo se las aclaro; me cuentan su vida, yo les cuento la mía, les pregunto sobre la historia de cada perro, sobre cómo llegó al hogar, si fue comprado, rescatado, si se lo encontró, cuánto tiempo tienen con ellos, y entre tanta tertulia y café, muchas veces crece una bonita amistad.

Brindar un servicio de peluquería a domicilio no es sólo llegar a la casa, bañar al perrito, arreglarlo y marcharse, es un espacio para crear un vínculo entre el propietario, la mascota y quien presta el servicio.

Beneficios de la peluquería canina a domicilio

La peluquería canina a domicilio tiene múltiples beneficios tanto para la mascota como para el propietario, aquí enumero algunos:

Beneficios para la mascota

  • Estará más tranquila, relajada, sin tanto estrés, pues se encontrará en un ambiente conocido para ella, estará en su territorio.
  • No estará encerrada en jaulas, ni compartiendo con otras mascotas desconocidas.
  • No sufrirá de infestaciones de pulgas o garrapatas.

Beneficios para el propietario

  • No tendrá que salir de casa.
  • El horario se ajusta a su disponibilidad de tiempo.
  • Puede estar todo el tiempo de la sesión de peluquería acompañando a su mascota.
  • Puede supervisar técnicas, procedimientos y productos que se utilizan durante la sesión.

Tome nota

Fotografías: Cortesía @groomersamuel

Al momento de ofrecer servicios de peluquería canina a domicilio es importante contar con la cobertura de una aseguradora que ofrezca atención inmediata en caso de cualquier accidente que pueda presentarse durante la prestación del servicio.

Un buen servicio es la clave

Generalmente, los precios de la prestación de servicios a domicilio se incrementan a comparación de una peluquería canina local, pues es un servicio exclusivo y personalizado que se le brindará a cada mascota.

Cuando en un local atienden a 2 o 3 mascotas a la vez para así atender la mayor cantidad posible contrarreloj, muchas veces las mascotas quedan con detalles como oídos sucios, no se cortan las uñas con el respectivo cuidado, se realizan cortes no adecuados para la raza, entre otras cosas.

En un servicio a domicilio se atiende a una sola mascota con el tiempo necesario para hacerlo de calidad, con paciencia puliendo cada detalle y cortando cada pelo para que quede en su lugar, y así los perritos queden como de exposición.

Consejos para emprender en la peluquería canina a domicilio

Desde el momento en que decidimos prestar un servicio a domicilio y más cuando se trata de peluquería canina, debemos tener en cuenta varios aspectos para no fallar en el intento. A continuación algunos consejos.

  1. Lo primordial y principal cuando se quiere prosperar en este oficio es la preparación, siempre estar estudiando y actualizándose en las diferentes técnicas del grooming.
  2. Tener herramientas en buenas condiciones. Tener herramientas óptimas facilitará el trabajo y el tiempo del servicio.
  3. Ser amable, cordial y siempre tener una sonrisa, incrementará la confianza de los clientes, pues a las personas les gusta que sean amables tanto con ellos como con las mascotas.
  4. Estar siempre bien presentado, es importante contar con un uniforme con el respectivo logo de la empresa, pues genera más confianza y denota profesionalismo.
  5. Utilizar buena cosmética, champú y todo que sea para mascota. El utilizar productos que no tengan el pH indicado para la mascota, puede afectar gravemente su piel.
  6. Tomar fotos de los trabajos realizados y de los servicios prestados, siempre y cuando se cuente con el consentimiento del propietario. Se recomienda tomar una foto del antes y el después y subirla a las redes sociales para generar tráfico.

La mejor publicidad que puede tener la peluquería canina a domicilio es el voz a voz, si se realiza un buen trabajo, las recomendaciones llegarán y el número de clientes a requerir el servicio incrementará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *