Fotografías: cortesía Freepik 

Muy pronto los gatos igualarán a los perros en los hogares Colombianos, por eso usted como administrador o propietario de un establecimiento de grooming, no se puede hacer el de la vista gorda. Esto está abriendo amplias oportunidades para los profesionales del cuidado de mascotas.

Los Millennials son ahora la mayor base de clientes en la industria de mascotas en general y han sido quienes catapultaron el crecimiento de nuevos modelos de negocio, productos y servicios. Ellos buscan gratificación instantánea en la mayoría de las áreas de sus vidas, y cuando se trata de sus mascotas, la interacción personal sigue siendo una necesidad vital.

En conversaciones con varios profesionales del sector, se destaca que los dueños de gatos son consumidores más informados en los avances en la salud y el cuidado diario. Estos consumidores buscan alimentos de alta gama, snacks saludables y en muchos casos productos que no se encuentran en las grandes superficies y supermercados. En el fondo lo que están buscando es servicio al cliente, que el caso de los servicios de grooming se traduce en profesionales informados y preocupados por el bienestar de su compañero felino. Ahí es donde está la oportunidad que su empresa logrará aprovechar capturando personal capacitado en el área.

En este mercado objetivo de los Millennials la tarifa no influye tanto en la decisión de compra. Están dispuestos a pagar más por saber que las personas que manejan a sus felinos son expertos y sienten compasión por sus gatos, brindando un entorno seguro y acogedor para sus mascotas.

Formule esta unidad de negocio con cuidado

El personal

El aspecto más importante es contratar a un cuidador de gatos educado. Nada asegurará más su fracaso que tener un peluquero que trabaja con gatos sin el conocimiento de las técnicas de aseo más seguras y humanas.

Área de trabajo

El segundo punto en la lista de verificación para agregar servicios de aseo personal debe ser un área designada solo para gatos. Esta área no necesita ser grande y elaborada; un lugar cómodo y tranquilo, alejado de los perros y las distracciones, funcionará perfectamente.

Si no tiene una habitación separada para configurar como un área para gatos, hay otras formas prácticas de hacerlo funcionar. Considere la posibilidad de instalar algunas cortinas o un separador portátil para limitar la exposición de los gatos a los clientes caninos y cualquier conmoción en el área de aseo.

Hasta que llegue al punto en el que es factible un área o sala de aseo exclusivo para gatos, puede construir su clientela de gato ofreciendo días, noches o tardes solo para gatos.

Las herramientas

Las herramientas y el equipo necesarios para el aseo del gato son minúsculos en comparación con el aseo del perro. Usted será testigo de un dramático ahorro en equipos y suministros mientras obtiene las recompensas financieras de un aumento de ingresos y clientes satisfechos.

Mientras que el cuidado del perro ya es un mercado maduro, el de gatos se está moviendo rápidamente desde un pequeño nicho de mercado a un servicio ampliamente solicitado. No hay mejor momento que ahora para responder a las llamadas de sus clientes para estos servicios. Puede agregar este servicio o comenzar desde cero con poca inversión financiera, pero asegurando márgenes de ganancia más grandes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí