Recortar las uñas es una parte importante de la preparación de una mascota. Como usted sabe, afecta la salud de un perro, así como su apariencia.
Aquí hay 10 consejos y trucos para ayudar a los groomers a hacer el mejor trabajo posible con las uñas de sus clientes caninos.

1 Educar al dueño de la mascota.

Cuanto más comprendan los dueños de mascotas sobre cómo funcionan y crecen las uñas, más receptivos serán a cortes de uñas más frecuentes.

2 Cargo por el servicio.

Si tiene un cliente habitual que quiere fidelizar, puede dar un corte de uñas gratis o darle un precio reducido. Sin embargo, las personas piensan que un producto o servicio vale lo que pagaron por él.
Si usted empieza a entregar este servicio bajo el concepto de “GRATIS”, su valor frente al cliente disminuye, y eso no es justo para el perro, ya que llevará al propietario a pensar que el corte de uñas no es importante.

3 Siempre deje las uñas suaves.

Esto se puede hacer cortando a la longitud correcta y luego cortando pedazos diminutos alrededor del borde afilado. También puede usar una herramienta tipo esmeril. Los perros que se rascan con uñas afiladas pueden tener resultados desastrosos.
Cuando un perro recibe feliz a su dueño y se lanza a saludarlo, las uñas con desperfectos probablemente arruinen la ropa.

4 Nunca se quede sin astringente o estíptico.

Disponible en forma de polvo o gel, con o sin benzocaína, asegúrese de tener a mano este producto a la hora de cortar uñas. Aplique usando un copito de algodón ligeramente humedecido, un pellizco entre el pulgar y el índice, o presione la uña en un soporte.

5 Venda productos complementarios.

Considere la posibilidad de vender suplementos nutricionales destinados a la salud de las uñas.

6 Disminuir el ruido y el estrés en los perros.

Poner una sudadera con capucha o capota al hacer sus uñas amortigua el ruido del corte y proporcionará una ligera distracción.

7 Cuidado con el pelaje. Especialmente el largo.

Cuando use un esmeril en un perro de pelo largo, empuje las uñas a través de una media holgada. El pelo quedará contenido de forma segura mientras la uña esta expuesta.

8 Un poco de adiestramiento le ahorrará tiempo en el largo plazo.

Si un perro odia que le corten las uñas, adiéstrelo para que le guste. Pelear es peligroso y agotador. Cobre apropiadamente por el tiempo de trabajo en el adiestramiento del perro.

9 Apúntele al “Hágalo usted mismo” con sus clientes.

Enseñe a los propietarios cómo cortar las uñas, si lo piden, y véndales las herramientas que necesitan. No va a perder nada. O ellos aprenden y el perro tiene las uñas más cortas y se comporta mejor porque están acostumbrados, o no aprenden, y usted gana un cliente de por vida, además de la venta de las herramientas.

10 Pruebe cosas nuevas.

Nunca se sabe las diferentes personalidades de perros en los que trabajará.Además, a medida que su técnica va mejorando, las experiencias que se van adquiriendo o las lesiones, las herramientas que prefiera utlizar también pueden cambiar, por lo que siempre es  bueno estar dispuesto a probar algo diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí