Según Sunny Moon Analista de alimentos y nutrición en Euromonitor International: “La tendencia de humanización de las mascotas que ha caracterizado a los mercados occidentales ha contribuido a un cambio en el cuidado de las mascotas, ya que los propietarios buscan tratar a sus mascotas de una manera similar a la que se tratan a sí mismos. Sin embargo, esto tiene el potencial de ir más allá, ya que los dueños de mascotas alimentan a sus mascotas con comidas y golosinas caseras, con el consiguiente impacto negativo en las ventas de alimentos preparados para mascotas.”

De acuerdo con esto, los fabricantes, importadores y los establecimientos para mascotas deben enfatizar el contenido nutricional superior de sus productos de gama alta para atraer a los dueños de mascotas con mayor capacidad adquisitiva. Aunque el propietario de animales de compañía adquiera alimentos y golosinas caseras súper premium pueden ser beneficiosos, también se puede conducir a una nutrición desequilibrada, que puede afectar negativamente la salud de las mascotas a largo plazo. Por lo anterior es vital la guía del médico veterinario en los planes de nutrición, y que los fabricantes e importadores puedan responder al mercado desarrollando suplementos dietéticos en un formato de tratamiento, como ha sido el caso en los mercados de cuidado de mascotas más maduros.

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