El Consejo Profesional de Medicina Veterinaria, dictó el pasado 19 Abril de 2018, una charla vía streaming como parte del fortalecimiento del ejercicio  profesional veterinario. El tema de la charla fue La excelencia profesional: Dignidad y Decoro.

Como invitado especial, estuvo el Dr. Edgar Gustavo Gutiérrez Médico Veterinario, y magistrado principal del Consejo Profesional de Ética Profesional.

Si no pudo ver la capacitación en vivo #StreamingComvezcol «La Excelencia Profesional: Dignidad y Decoro» Aquí lo puede ver

Recordemos que el Consejo Profesional de Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia, fue creado mediante Ley 073 de 1985 y reglamentado a través del Decreto 1122 de 1988, con el objeto de darle un ordenamiento al ejercicio profesional de ciencias animales y colaborar con la academia en calidad y pertinencia de los programas.

Durante los años de 1991 en la asamblea general de Decanos del área de Medicina Veterinaria y de Zootecnia y 1992 en el XVIII Congreso se nombraron los representantes de la Academia y del Ministerio de Agricultura al Consejo Profesional Medicina Veterinaria y de Zootecnia de Colombia respectivamente, lo cual indica que a partir de del año 1992 viene funcionando como un organismo con funciones públicas delegadas por el Estado, para vigilar y controlar el ejercicio legal de las profesiones de Medicina Veterinaria y de Zootecnia en la República de Colombia.

Mediante Ley 576 de 2000, se crea el Tribunal Nacional de Ética Profesional “TRINADEP”, que a su vez comienza funciones a partir de Abril de 2001, con sede en la capital de la Republica y con competencia para conocer las quejas e instruir las actuaciones disciplinarias que se adelanten contra los profesionales de las ciencias animales por violación de la Ley, con ocasión a su ejercicio profesional.

En el año 2010, implemento el Sistema de Gestión de Calidad bajo las ISO 9001:2008, en pro del mejoramiento continuo de los procesos del Consejo.

Para conocer más información visite www.comvezcol.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí